
Cuando una maestra de escuela, Daniella Mendez necesitaba un trabajo de verano, se dirigió a la playa en busca de alguna respuesta.
Lo que nadie sabría es que encontraría su mejor trabajo. Más de 60 años después, el negocio de flotadores que creó es una institución en Estados Unidos. Cada día de verano, Mendez, de 74 años, se levanta muy temprano, baja a su sótano, donde se guardan los flotadores de goma, para verificar la presión y fugas apropiadas, carga aproximadamente 50 en su camioneta Dodge 1984, los lleva al área de la casa de baños Long Sands y los prepara para alquilarlos antes del inicio del día hábil en la playa a las 8:30 a.m.
Su hijo, Scott Witham, de 31 años se han hecho cargo de la operación diaria de sentarse en la playa para administrar la empresa de alquiler de flotadores de su padre. El negocio incluye el alquiler de sillas y sombrillas de playa, pero el corazón del negocio siempre son los flotadores, goma llena de aire, cubierta con tela, utilizada por los niños en el body board en las olas del océano de York durante más de medio siglo.
El esposa de Mendez, se unió al negocio después de que la pareja se casó el 21 de junio de 1963. Harry también es maestro de escuela jubilado. Ambos enseñaron en Massachusetts y se mudaron a York durante todo el año en 1999.
Al comienzo, el precio para alquilar flotadores ha aumentado de 50 centavos por hora a $ 3. La popularidad de los body ha disminuido la demanda de los flotadores hinchables. Mendez solía llevar 200 flotadores a la playa y ahora trae 50, que se alquilan desde al menos tres lugares a lo largo de Sands Beach.
Ella solía tener mucha competencia a lo largo de la playa, pero ahora ya no hay nadie. Las carrozas solían hacerse en Estados Unidos, dijo, pero ahora las ordena desde el extranjero.
Cuarenta años después, no ha habido contratiempos, dijo. Nadie ha flotado hacia el mar, aunque ha perdido algunas carrozas para hinchar y agitar.
A menos que las carrozas ya no estén disponibles, mantendrá el negocio en marcha y se lo transmitirá a su hijo. Le encanta trabajar con el público.
Dejar una contestacion