
Actualmente los pisos de madera se están convirtiendo en toda una tendencia a nivel mundial, debido a que generan un ambiente distinto, le proporcionan al espacio donde los coloquen una imagen más elegante, se ven fascinantes en cada época del año, combinan perfectamente con todo lo que se encuentre en su entorno y lo mejor de todo es que su instalación es relativamente sencilla, por lo tanto, tú mismo podrás hacerlo sin ningún problema.
Otra ventaja importante que tienen estos Pisos de Madera es que pueden llegar a durar muchísimos años, pero siempre y cuando le demos algunos cuidados especiales para de esta manera mantenerlos cada día en óptimas condiciones; entre estos cuidados especiales podemos encontrar los siguientes: no debemos dejar líquidos derramados en el piso, ya que esto tarde o temprano terminará manchando el piso, opacándolo y levantando las capas de él. Si por alguna razón se te derrama alguna bebida en el piso inmediatamente busca un paño seco y límpialo, si ves que está quedando pegajoso o manchado por la bebida derramada, te recomendamos sumergir un paño limpio en agua tibia y pasárselo al piso.
Como lo mencionamos anteriormente, los líquidos terminan dañando nuestros pisos de madera y muchas veces estos pisos se encuentran en el exterior de nuestra vivienda e incluso cerca de nuestra alberca, por lo tanto suelen estar expuestos mucho tiempo al agua. En este caso, cada vez que se mojen debemos pasarles un paño seco y limpio para remover así el agua estancada, además debemos regularmente darle un mantenimiento con aceites naturales, el más recomendable es el aceite de oliva.
El polvo es capaz de deteriorar nuestros pisos de madera, es por ello que día tras día debemos remover el polvo, para ello utilicemos una aspiradora o un cepillo de cerdas finas y suaves para evitar rayarlo, como los puedes ver aquí estos cuidados son netamente necesarios si queremos alargar la vida de nuestros pisos.
Es necesario evitar usar detergentes o químicos para limpiar nuestros pisos, ya que un detergente fuerte o un químico terminará dañando nuestros pisos de madera, eso realmente no es lo que queremos, es por ello que en el momento de limpiarlos simplemente utilicemos agua tibia, es decir, agarramos un paño limpio y lo sumergimos en agua tibia, si lo deseas con un toque mínimo de desinfectante, finalmente lo pasamos en todo el piso.
Es necesario colocarle a nuestros muebles y sillas protectores de fieltros, para evitar que al moverlos, estos rayen el piso.
En el caso de que nuestro piso presente algún tipo de rasguño o marca fuerte, podemos aplicarle una pequeña cantidad de vaselina antes del proceso de limpieza, para de esta manera poder hidratar la madera y luego procedemos a pulir con el trapeador normalmente.
La luz del sol opaca y decolora la madera, así que no debemos dejar que el sol le pegue directo a nuestros Pisos de Madera ya que los terminará decolorando y eliminará su brillo natural.
Si deseas que tu piso presente un brillo más fuerte puedes usar vinagre, para ello toma un balde con agua tibia, agrégale solo un poco de vinagre, sumerge un paño limpio y colócalo por encima de los pisos.
Pule profesionalmente tus pisos cada cierto tiempo para que estos te duren toda la vida.
En la entrada de tu casa coloca un tapete de cerdas duras, para que cuando llegues de la calle puedas eliminar bien la tierra de tus zapatos y así evites rayarlo, además también es ideal que limpies en él tus zapatos en caso de que llegues con los pies mojados, de esta forma evitarás deteriorarlo.
Dejar una contestacion