
Si usted es un amante del arte y el día de la mudanza ha llegado, definitivamente tendrá que tener especial cuidado con las obras de arte importantes que dan carácter a su hogar. Para algunas personas, asegurar que las piezas valiosas lleguen intactas es tan importante como mover todos los demás muebles.
Todas sus pinturas, grabados y estatuas pueden ser empacadas en lo que se llama una caja de espejo o una caja de obras de arte. Para artículos más grandes y pesados, es posible que necesite una caja de madera, como verá a continuación. Los artículos más pequeños se pueden embalar en cajas de cartón de China. Tienen dos capas de cartón para mantener su obra de arte segura.
En principio, hay dos etapas básicas en el embalaje de las obras de arte: proteger la pieza para el transporte de obras de arte y acolchar la caja en la que se va a colocar.
Mover obras de arte y grabados enmarcados
Invertir en cajas de fotos planas le ayudará a mantener sus pinturas e impresiones seguras. Cuestan más, pero valen la pena. Trate de encontrar uno que sea más grande que su obra de arte por aproximadamente 3 ó 4 pulgadas a cada lado. Si es más grande, tendrá que usar más materiales de relleno, y si es más pequeño, no tendrá suficiente espacio para acolchado y corre el riesgo de sufrir daños.
Cómo de proteger su obra de arte y empaquetarla.
- Marque una `X’. Si su pintura o impresión tiene una cubierta de vidrio, tome un poco de cinta adhesiva y coloque una X sobre el vidrio. Esto evitará que el vidrio se mueva tanto si se rompe. Naturalmente, si su pintura no tiene vidrio, no tendrá que dar este paso.
- Envoltura de plástico o paleta. Si su cuadro no está cubierto de vidrio, es fundamental proteger la cara pintada. Una gran opción es envolver la pintura en varias capas de plástico de su cocina. También puede comprar hojas de envoltura de paleta, que es básicamente lo mismo. La envoltura permanecerá en su sitio y evitará daños por fricción si la obra de arte se mueve un poco dentro de la caja. Esta es también una gran opción para acuarelas e impresiones cubiertas de vidrio.
- Esquinas de cartón. Si el marco de la pintura es valioso o único, usted puede comprar o hacer protectores de esquina de cartón para su pieza. Esto pasará por encima de la envoltura de aferramiento si usted hace este paso.
- Envoltura de burbujas. El siguiente paso es proporcionar acolchado. Varias capas de envoltura de burbujas funcionarán. Sea generoso, cubra las dimensiones horizontales y verticales, y selle la envoltura de burbujas con cinta adhesiva.
- Prepare el fondo de la caja. Coloque papel de periódico con acolchado en la parte inferior de la caja. A continuación, puede poner la obra de arte en la caja y puede trabajar en el relleno de los lados y la parte superior.
- Prueba. Cierre la caja pero no la selle. Mueva suavemente la caja hacia adelante y hacia atrás y vea si siente que algo se mueve. Si lo hace, necesita abrir la caja y añadir más relleno hasta que todo se mantenga en su sitio.
- Sellar y etiquetar. Una vez hecho esto, puede pegar las cajas con cinta adhesiva y marcarlas como «objetos frágiles» y «obras de arte» para que los de la mudanza sepan que deben tener mucho cuidado.
- Si sus obras de arte son valiosas, es posible que desee empaquetar una en una caja. Si no sería el fin del mundo si estuvieran dañados, puede intentar colocar algunos en la caja. Si lo haces, asegúrate de que haya más burbujas de aire entre las pinturas.
Dejar una contestacion