
Las vacaciones pueden ser el momento perfecto para ponerse a trabajar con la cocina, pero antes de comenzar su reforma es importante seguir algunas recomendaciones.
El verano es la época ideal para cambiar o renovar la cocina. Los días o semanas de vacaciones, el aumento del tiempo libre, el buen tiempo, son factores que nos animan a emprender nuevos proyectos, como la remodelación de uno de los espacios más importantes de nuestra casa.
Además, en verano es más fácil para los camiones y camionetas de servicio encontrar estacionamiento, perjudicamos menos a nuestros vecinos con ruido y polvo (ya que muchos están de vacaciones), y los contenedores de construcción son menos en la calle.
La reforma de la cocina, así como la de los baños, suele ser una de las más caras de la casa. Sin embargo, es importante tener todo bien planeado y contar con un profesional de confianza que nos asesore y haga el trabajo lo más llevadero posible, porque si intentamos hacerlo por nuestra cuenta para «salvar» puede ser un caos interminable.
Por este motivo, si estás pensando en cambiar o renovar tu cocina este verano pero sabes por dónde empezar, te damos 5 claves a tener en cuenta.
No te dejes llevar con la improvisación
Lo primero y más importante es buscar profesionales con referencias. O que hayan realizado buenos proyectos en casa de amigos, familiares o conocidos; o que estemos seguros de que trabajan bien y cumplen con las normas, solicitan permisos y cumplen con la ley. Como ya hemos dicho antes, hacer este tipo de trabajo tan complejo por nuestra cuenta no es, en absoluto, recomendable.
Como ya sabe, si no está seguro de a dónde acudir, en Reformas Vigo le pueden ayudar a diseñar su nueva cocina con la elección de materiales, colores y todo lo que necesites y con un departamento de obras menores contamos con profesionales que le ayudarán a construir la cocina de sus sueños.
Fechas de cierre y presupuesto
Solicitar tres presupuestos es uno de los consejos que ofrece la Organización de Consumidores y Usuarios para que no nos engañen y no paguemos en exceso, ya que la diferencia de precio entre una empresa y otra por un mismo servicio se puede diferenciar en varios miles de euros.
Otra sugerencia a tener en cuenta es fijar una fecha de finalización de la reforma en el contrato. Es algo fundamental dentro de los presupuestos y que muchas personas no lo hacen, o lo hacen de forma oral. Los profesionales deben comprometerse por escrito a terminar el trabajo dentro de un plazo estipulado y, en caso contrario, imponer una penalización (reducción de precio, pago, etc.).
Materiales limpios de calidad
La cocina es una de las zonas más sucias de la casa. Por este motivo, lo mejor es conseguir muebles y materiales que sean fáciles de limpiar y que requieran poco mantenimiento: encimeras de acero inoxidable, cuarzo o granito; suelos de baldosas impermeables; electrodomésticos con sistemas antihuellas y utilice protectores contra salpicaduras muy resistentes, especialmente en las zonas de fuego.
Tener Buena iluminación
Una mala iluminación en la cocina nos impedirá ver claramente si estamos preparando un plato correctamente, si hay suciedad, etc. En este espacio, más que en ningún otro, es vital no escatimar en luz. Además del techo y la campana extractora, las luces LED debajo de los muebles altos son una buena manera de decorar y evitar sombras en la superficie de trabajo.
Dependiendo de los productos utilizados, el trabajo puede generar residuos y olores, no sólo desagradables, sino también tóxicos. Es importante mantener una buena comunicación con los trabajadores y aclarar de antemano si podremos quedarnos en casa durante toda la reforma o, por el contrario, habrá momentos en los que será necesario pasar alguna noche fuera.
Dejar una contestacion