Un diseñador web es un profesional de TI que se encarga de diseñar el diseño, la apariencia visual y la usabilidad de un sitio web.
Un buen diseñador web necesita tener tanto habilidades gráficas creativas como técnicas. Necesitan ser capaces de visualizar cómo se verá un sitio (el diseño gráfico del sitio) y cómo funcionará (conversión de un diseño en un sitio web de trabajo).
El término diseñador pagina web es a menudo incorrectamente intercambiado con el término Desarrollador Web y viceversa. Un desarrollador web es a menudo más probable que sea un desarrollador de software que trabaja con lenguajes de programación para crear un mayor nivel de interacciones en un sitio web, como la integración con un sistema de base de datos.
¿Qué habilidades y conocimientos buscan los empleadores?
Para conseguir un trabajo como diseñador web no siempre es necesario tener una titulación formal. Muchos diseñadores web, sin embargo, tienen experiencia en otros campos del diseño o han recibido formación en software de diseño web, ya sea formalmente a través de la universidad o a través de la auto-enseñanza.
Algunas de las habilidades que normalmente se asocian con los diseñadores web incluyen:
Buen conocimiento práctico de uno o más de los siguientes paquetes de diseño web:
- Dreamweaver, Photoshop, Fireworks, Flash
- La capacidad de crear XHTML y CSS compatibles, no siempre utilizando uno de los paquetes que se muestran arriba.
- Una comprensión de lenguajes de scripting como JavaScript, PHP y.NET es a menudo deseable.
- La capacidad de trabajar con plazos de entrega ajustados
- Fuertes habilidades creativas
- Conocimientos actualizados en línea con la tecnología y el desarrollo de software
La base del trabajo de un diseñador web es XHTML y CSS. Estos dos se combinan para crear la Web tal y como la conocemos hoy en día. Una buena comprensión de estas dos habilidades es esencial para el éxito en este campo.
¿Qué puedo esperar ganar como diseñador web?
Los salarios para los trabajos de diseño web pueden variar de 15.000 a 40.000 euros al año, dependiendo de la experiencia y de las habilidades especializadas de la persona. Según IT Jobs Watch, el salario medio actual del mercado para un diseñador web junior es de 21.465 libras esterlinas y para un diseñador web senior es de 34.067 libras esterlinas, lo que supone un aumento del 10,25% respecto al mismo periodo del año pasado.
¿Cuáles son las oportunidades de progresión profesional?
Muchas grandes empresas de TI de los sectores público y privado cuentan con departamentos de diseño internos. Si trabaja en una organización de este tipo, una persona puede progresar en su carrera profesional pasando a la gestión de equipos de diseño, o ampliando sus habilidades actuales para convertirse en desarrollador web, cubriendo tanto el diseño como el desarrollo web.
Alternativamente hay muchos trabajos de diseñador web dentro de las agencias digitales, publicitarias y creativas. Usted puede trabajar en una variedad de proyectos dentro de una agencia, lo que le da una buena experiencia.
Por último, una persona puede convertirse en un diseñador independiente. Aunque hay mucha competencia por los contratos, las perspectivas para los diseñadores web cualificados son buenas.
Dejar una contestacion