
Las cocinas son esos lugares donde más tráfico de personas hay y al mismo tiempo donde encontramos muchos objetos. Es por eso que en las reformas de cocina en Madrid cada centímetro cuenta para volver esta habitación un espacio confortable y práctico.
“El corazón del hogar” como se les conoce a las cocinas deben ser espacios funcionales, pero el secreto mejor guardado de las reformas de cocina en Madrid es que los diseñadores y empresas de reformas las vuelven lugares con mucho estilo sin sacrificar su productividad.
A continuación revelamos algunos de esos secretos que mantendrán un acabado estético vanguardista en su cocina, pero al mismo tiempo podrá disfrutar de ella con comodidad para todas sus labores.
Estantes extraíbles
A veces ponemos en una balanza si sacrificar la forma o la funcionalidad cuando hacemos una reforma de cocina, sin embargo, los estantes extraíbles son la solución perfecta para no tener que hacer una elección así nunca más.
Estos nos permiten guardar nuestras cosas liberando el espacio de tránsito en la cocina, también nos permite mantener el orden de los utensilios y saber exactamente dónde encontrarlos, porque, seamos honestos, siempre tenemos una tapa o tupper perdido en algún lugar.
Los gabinetes extraíbles pueden ocupar todo el espacio profundo que hay entre la pared y el borde de la encimera, dando un toque amplio a la cocina y podremos combinarlos con los gabinetes para armonizar el diseño.
Son la combinación de almacenaje inteligente sin sacrificar la estética de la cocina.
Garaje de electrodomésticos
La cocina siempre está llena de electrodomésticos que usamos ocasionalmente, batidoras, tostadoras, cafeteras, wafleras, etc., y cuando no los usamos ¿Dónde los guardamos? Las encimeras suelen ser la primera opción, pero esto solo le da un aspecto desordenado.
Colocarlos dentro de un estante a veces los vuelve difícil de encontrar a la hora de querer usarlos o peor si los amontonamos podemos correr el riesgo de dañarlos. El garaje de electrodomésticos parece la solución perfecta entre orden y decoración.
Esta solución se caracteriza por tener repisas que nos permiten tener a la mano los electrodomésticos cuando los necesitamos y mantenerlos en un lugar ordenado cuando no lo hacemos. Podemos agregar varias repisas y en el fondo de esas un mosaico de colores que combinen con la decoración para un toque moderno.
Si es de las personas que no les gusta tener a la vista los electrodomésticos, podemos simplemente agregar puertas al garaje y listo.
Acabados estéticos y duraderos
Para bien o para mal las cocinas se han convertido es espacios de reunión con el paso del tiempo, por lo que usar materiales frágiles no es una gran idea si queremos mantenerlas por largo tiempo. Además, si tenemos niños pequeños o una familia numerosa, lo ideal es contar con materiales resistentes para que nuestra cocina pueda resistir el alto tráfico.
Esto no tiene por qué pelearse con un estilo vanguardista si sabemos escoger los materiales adecuados. Una cocina de uso intensivo con un diseño a la moda es lo que hoy en día apuestan las empresas de reformas en Madrid.
Por ejemplo, podemos tener una encimera de cuarzo que le da un toque elegante a la cocina con esta piedra natural, pero a la vez la resistencia adecuada ante el desgaste y ralladuras. En los gabinetes la madera del roble es muy duradera y le da un toque cálido.
La grifería o mangos de los gabinetes pueden ser de bronce sólido, que les da una resistencia única y un acabado moderno que va con el estilo elegante de la cocina. Lo ideal es combinar la estética, la funcionalidad y materiales duraderos para tener la cocina perfecta.
Dejar una contestacion