Consejos para comprar piscinas de segunda mano

Internet ha facilitado la compra de productos nuevos y de segunda mano. Al mismo tiempo, la aparición de sitios online que permiten vender bienes usados facilita aún más la venta de lo que ya no nos sirve y que otros pueden aprovechar. Eso incluye también, por supuesto, las piscinas.

La venta de piscinas desmontables de segunda mano es cada vez más habitual. Todos queremos tener una piscina en el jardín de casa para aprovechar los días de sol, y si podemos conseguirla a mejor precio, mejor.

Los motivos de la venta de piscinas desmontables son tanto por falta de uso como por uso continuado. Por ejemplo, si una familia crece, necesitará una nueva piscina más grande o más alta. Si, por el contrario, la piscina ya no se utiliza, es interesante obtener dinero por ella. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta si se quiere comprar una piscina desmontable de segunda mano?

Es muy importante tener claros ciertos aspectos antes de comprar una piscina desmontable de segunda mano, ya que si la transacción sale mal acaba siendo un verdadero quebradero de cabeza que podrías haberte ahorrado si hubieras comprado una piscina nueva.

Como expertos en la fabricación de piscinas elevadas con más de 50 años de experiencia, compartimos una serie de consideraciones y consejos para que la compra de una piscina usada sea satisfactoria:

Datos del vendedor de la piscina de segunda mano

Es necesario tener la mayor información posible sobre la persona que vende la piscina de segunda mano. En las páginas web de venta hay valoraciones y opiniones de la utilidad de otras. Los datos de contacto del vendedor, así como las formas en que te ayudan para la compra de la piscina son muy importantes.

Datos sobre la piscina desmontable de segunda mano en venta

Si has visto una piscina desmontable de segunda mano en venta, lo primero que debes hacer es buscar toda la información disponible sobre la piscina: características, componentes, materiales, tiempo de instalación, tipo de filtro, medidas, etc.

De esta forma, podrás saber si se ajusta a tus necesidades y podrás comprobar que la piscina que se vende tiene todas las piezas necesarias para el montaje de la piscina, incluido el manual de instrucciones. Si tienes alguna duda, puedes preguntar previamente al vendedor.

Estado de la piscina desmontable en venta

Una vez que tenga una idea clara de la piscina desmontable sobre tierra que desea, es aconsejable ver la piscina instalada y en funcionamiento antes de su compra, así podrá comprobar su estado.

Ver la piscina en funcionamiento le permite comprobar que no pierde agua por el liner, por las juntas o por los tubos de instalación de la piscina.

Compruebe que la piscina desmontable tiene todas las piezas y que su estado es correcto. Al ser una piscina de segunda mano, es normal que haya sufrido un poco de desgaste por el uso del baño a presión, pero eso no significa que la piscina no pueda estar en buen estado.

Si se trata de una piscina que incluye un sistema de tratamiento del agua, compruebe que el sistema de filtración del agua de la piscina funciona correctamente.

La estructura de las piscinas puede ser diferente, pero todos los modelos tienen un liner para una perfecta conservación del agua en la piscina. Es uno de los elementos más delicados de una piscina y requiere cierto mantenimiento para asegurar su durabilidad y resistencia.

Como ya hemos comentado, en el caso de las piscinas hinchables, es necesario comprobar que el liner no tiene pinchazos o, si los tiene, que han sido tratados correctamente. Los pequeños arañazos o grietas en el liner de la piscina se pueden reparar fácilmente con un kit de reparación de liner para piscinas.

Después de todas estas consideraciones, podemos concluir que la compra de una piscina desmontable de segunda mano, ahorrando en el precio de compra, permite disfrutar de una piscina en los meses de calor, pero también hay que sopesar las desventajas de adquirir una piscina de segunda mano:

La piscina de segunda mano puede no estar ya en garantía: será necesario disponer de la factura de compra para conocer los diferentes componentes y accesorios incluidos en la piscina y si aún están cubiertos por la garantía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*