¿Cómo guardar documentos en Word?

Existen diferentes formas de guardar y compartir documentos en Word. Guardar y compartir documentos ya sea en una ubicación en nuestra computadora o una ubicación basada en la nube. Una de las herramientas de Word que debes aprender a utilizar.

Para guardar un documento en Word, tenemos dos opciones, local o en la nube, ambas opciones son similares. Primero, debemos ir al menú Archivo y pulsamos en Guardar,  si nuestro documento lo vamos a guardar de manera local en nuestra pc o dispositivo de almacenamiento, después de hacer clic en guardar se nos solicitará el lugar dónde guardar el archivo.

Ten en cuenta que al guardar localmente también podemos elegir el formato del archivo. Esto se hace en caso de que necesitemos que nuestro documento sea compatible con versiones anteriores de Microsoft o con otros programas. Además, esta es una de las formas de convertir nuestro documento en un archivo PDF, otra de las maravillas de Word.

Guardar en la nube

El guardar documentos en línea nos permite compartir y trabajar en tiempo real con otras personas sin preocuparnos por múltiples copias de archivos o pérdida de información. Guardar nuestros documentos en línea es la mejor manera de aprovechar las nuevas funciones de Microsoft Word, comenzando con el guardado automático.

Para guardar nuestro documento en línea, debemos hacer clic en Guardar en el menú Archivo y pulsar el botón Ubicaciones en línea.Esto abrirá una nueva ventana donde podemos agregar tres tipos diferentes de servicios en línea, OneDrive, OneDrive for Business y SharePoint.

OneDrive es el almacenamiento y la gestión de archivos personales basados ​​en la nube de Microsoft, podemos obtener este servicio de forma gratuita con nuestra cuenta de correo electrónico de Microsoft. OneDrive for Business es el mismo servicio que OneDrive, pero con más capacidad de almacenamiento, podemos acceder a este si tenemos acceso a una suscripción a Office 365.

En cuanto a SharePoint, también incluido con suscripción a Office 365, es una plataforma de trabajo en equipo que también nos permite almacenar documentos y editarlos online.

Si no tenemos una cuenta sincronizada con Microsoft Word, debemos agregar una para guardar en línea. Podemos hacer clic en Agregar un lugar y usar nuestra identidad. Una vez que tenemos una cuenta vinculada, podemos navegar por las carpetas o crear una nueva, para finalmente seleccionar dónde guardar nuestro archivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*