
En esos juegos de infancia, nos recreamos con ser alguien cuando seamos grande. En esas edades de niño solo actuamos a ser un profesional o especialista en algo que nos llame la atención. Lo hacemos por lo que hemos visto de esos profesionales, actuamos como suponemos que debe ser su labor. Unos juegan a ser médicos, ingenieros, mecánicos, entre otras tantas ocupaciones que hacen los mayores. Otros tantos juegan a ser militar, y acosan a los mayores con sus preguntas, ¿cómo hago para ser militar?
Para hacerse militar de carrera se deben realizar estudios en el colegio militar, estas son instituciones que preparan a jóvenes para el arte y las ciencias militares. Deben adquirir disciplina, conocimiento y entrenamiento en armamento, estrategia, asistencia, técnica y tácticas militares. Además de formarse como profesional en áreas científicas o humanísticas. Solo en el colegio militar se enseña y adiestran en esos temas propios de la defensa nacional y el arte de la guerra. Para ingresar a un colegio militar, debe ser egresado de la preparatoria, educación media superior o bachillerato, ser nativo del país donde vive, poseer una conducta intachable, tener edad apropiada para su ingreso, además de presentar una serie de pruebas y pasar por exámenes físicos y mentales, para ser considerado apto y poder cursar estudios militares.
Esos sueños de niños, que en muchos le siguen acompañando hasta la adolescencia y que al final determina su elección profesional. Formarse como militar en la mayoría de los países se debe realizar en un colegio militar, instituciones que son creadas por los países para formar el personal profesional en artes y ciencias militares, con el fin de proteger y resguardad el país donde nació, incluyendo a los ciudadanos. Así es el final de los sueños infantiles, cuando esos sueños nos acompañan todo nuestra formación y crecimiento.
Dejar una contestacion