
El enoturismo o viniturismo es el nombre comúnmente utilizado para referirse al turismo en regiones y zonas cuyas actividades se centran en la cosecha y producción de vino. Una actividad muy común en Europa, siendo una zona resaltante Córdoba, España y el vino de Sierra Morena.
Este tipo de actividad turística se caracteriza por la experiencia del visitante vinculada con bebidas, alimentos, productos y actividades relacionadas al vino de una zona en especial.
No solo es un viaje al campo, a las siembras de uva y las bodegas, este tipo de turismo también involucran gastronomía y degustación del vino, así como disfrutar de las costumbres de la zona la cual se visita.
La gastronomía con la cual se acompaña el vino se le conoce como marinaje, esto es todo un arte ya que no es comida cotidiana, más bien, son alimentos especiales con los que se acompaña el vino para disfrutar mejor de su sabor y textura. La combinación tiene que ser perfecta para que uno no afecte el otro, por eso se le considera más que una costumbre o tradición, un arte con años de estudio.
Como es bien sabido, el vino se degusta mejor según la época del año, y como dicen, para cada momento un buen vino. Así que hay quienes emprender estos viajes de enoturismo en épocas especiales para poder degustar de un vino en particular. Tal es el caso del vino de Sierra Morena, un vino especial de la región de Córdoba.
En esta región de España, durante la época de cosecha o la temporada de otoño, se suele llenar de turistas y visitantes amantes del vino, todo con el fin de degustar este vino tan especial. Ya sea en reuniones particulares o eventos públicos, la experiencia de catar uno de estos vinos es única.
Si quieres saber más al respecto, visita nuestra página, no te arrepentirás.
Dejar una contestacion