Cómo mantener tu móvil en buen estado

Los smartphones son piezas súper frágiles de alta tecnología que cuestan cientos de dólares, pero no lo pensarías por la forma en que mucha gente trata sus dispositivos. Es más probable ver a alguien con una pantalla rota que con un móvil en perfecto estado.

Sin embargo, cuidar tu smartphone merece la pena. Pagarás menos por las reparaciones y disfrutarás más de él a corto plazo, y además te saldrá más rentable cuando lo actualices.

Gracias a Movical aquí tienes algunas formas de mantener tu móvil en las mejores condiciones posibles.

Compra una funda

Los equipos de diseño pasan semanas, meses e incluso años perfeccionando el aspecto y el tacto de un smartphone, así que ponerle una funda parece una pena.

Sin embargo, no te arrepentirás cuando tu móvil sobreviva a una fea caída. Además, muchas fundas son tan bonitas (o más) que el diseño original.

No caigas en la trampa de comprar la funda más barata posible. Una buena amortiguación es tan importante como la apariencia.

Llévalo por separado

Llevar el móvil en el mismo bolso o bolsillo que las llaves es provocar arañazos, mientras que otros objetos pesados pueden causar abolladuras. Guárdalo en un bolso o bolsillo aparte para evitar daños involuntarios.

Cuida la batería

Las baterías pierden capacidad con el tiempo. Una batería media de iones de litio dura entre 300 y 500 ciclos de carga.

Sin embargo, puedes alargar la vida de tu batería más allá de ese tiempo. Las investigaciones de la Battery University sugieren que la cifra de 300 a 500 sólo se aplica realmente si cargas el teléfono de 0 a 100%, es decir, un «ciclo de descarga completo». Si cargas el teléfono en ráfagas cortas y lo mantienes cargado entre un 40 y un 80%, puedes prolongar la vida de la batería de forma significativa.

También deberías desenchufar el teléfono cuando alcance el 100%, ya que las cargas lentas para mantenerlo cargado pueden desgastar la batería.

No lleves el móvil al baño

Los baños no sólo son asquerosos, sino que además están llenos de agua. Los peligros potenciales son numerosos: se te puede caer en el lavabo, en la ducha o, lo que es peor, en el váter. Incluso el vapor de la ducha puede dañar tu aparato.

En resumen: nada de baños. Nunca.

Límpialo

Aunque no utilices el móvil en el baño, puede recoger muchos gérmenes en sus aventuras.

Este post de Buzzfeed ofrece algunos consejos para limpiar el móvil, que se resumen en lo siguiente: no utilices toallitas antibacterianas, usa una solución alcohólica casera y un paño sin pelusa y límpialo sólo una vez a la semana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*