
¡Has comprado la casa de tus sueños! El siguiente paso es organizar su futura mudanza… ¿Cómo mudarse sin estrés? La regla de oro es planificar con antelación: contactar con una empresa de mudanzas, ordenar las pertenencias, buscar cajas, reenviar el correo. Aquí tiene 5 consejos de Mudanzas Madrid EL Cid para una mudanza sin estrés:
Tanto si ha construido su nueva casa como si se la ha comprado a otra persona, la mudanza será la parte más estresante del proyecto. Fuente de estrés para muchas personas, requiere una preparación minuciosa para que todo salga bien en el gran día.
1. Elija la fecha adecuada para mudarse (y pague menos)
En primer lugar, fija una fecha, pero no al azar. En la medida de lo posible, evite el verano, sobre todo las dos últimas semanas de agosto, pero también los sábados y domingos para ahorrar dinero.
2. Prepárese con al menos un mes de antelación
La lista de cosas que hacer es larga… Si tiene una familia de la que ocuparse, un trabajo que le ocupa todo su tiempo, no le queda mucho tiempo en las 24 horas para preparar su mudanza sin estrés.
3. Ordene sus pertenencias
La mudanza es una oportunidad para ordenar su vestidor y sus pertenencias (ropa, muebles, etc.). Puedes deshacerte de cosas innecesarias que no quepan en tu nueva casa o piso. Y por qué no venderlos para ganar algo de dinero. Y para una ordenación rápida y eficaz, consulta el método Kon Mari desarrollado por la famosa Marie Kondo.
4. Estimar el volumen de muebles y cajas
Anticipe el volumen de muebles y cajas a trasladar para evitar sorpresas desagradables. Tome la superficie de una habitación y divídala por 2 (por ejemplo: una superficie de 50 m² dividida por 2 = 25 m³). Esta técnica le permitirá calcular el número de cajas que necesita, el número de viajes de ida y vuelta a su nuevo hogar y también el tamaño del vehículo si tiene previsto alquilar uno.
5. Contacte con varias empresas de mudanzas para comparar precios
¿Sus familiares no están disponibles ese día? Piense con antelación y busque profesionales que trasladen sus muebles por usted. Pero cuidado, esta intervención tiene un coste y la factura final puede absorber rápidamente todo tu presupuesto… Evite sorpresas desagradables poniéndose en contacto con distintas empresas. Le facilitarán varios presupuestos para comparar mejor y encontrar el mejor precio.
Dejar una contestacion