7 razones por las que necesita un notario

Determinados acontecimientos y actos de la vida requieren la asistencia de un notario. El notario es un funcionario público, sujeto al secreto profesional, cuya función principal es redactar documentos jurídicos. También puede ofrecer asesoramiento específico a las personas que recurren a sus servicios en diversas situaciones.

También interviene en la autentificación de determinados contratos, la mayoría de las veces contratos matrimoniales, escrituras de compraventa, etc. Las citas con los notarios pueden ser gratuitas; el cliente sólo tiene que pagar por los servicios ofrecidos tras la cita. Los servicios que prestan los notarios son, por tanto, variados: son muchas las razones por las que una persona puede necesitar acudir a un notario. He aquí diez buenas razones de Notaria Ramallo por las que debería concertar una cita con un notario:

  • Explico mi problema
  • Encuentro el notario adecuado
  • Concierte una cita
  • Necesito un notario

Notarios: funcionarios ministeriales que ofrecen múltiples servicios

Independientemente de la razón por la que se consulte a estos funcionarios, es importante saber que las citas con los notarios pueden ser gratuitas; el cliente sólo tiene que pagar por los servicios ofrecidos tras la cita.

El papel principal del notario es probablemente el de asesor, es decir :

  • Sobre Derecho de familia (donaciones – donaciones compartidas – contratos matrimoniales – sucesiones, adopciones, separaciones, divorcios, etc.),
  • Gestión de activos (inversiones, adquisición de inmuebles nuevos o antiguos, ventajas o desventajas fiscales, etc.)
    derecho de sociedades,
  • A veces un papel de mediador.

Los servicios

1. Acudir a un notario para transacciones inmobiliarias

La compraventa de bienes inmuebles requiere la intervención de un notario para que se realice conforme a las normas y leyes acordadas. El notario aporta seguridad jurídica.

En efecto, la compra de un bien inmueble sólo es posible si el contrato existe en forma de escritura autenticada. Esto debe hacerlo un notario. La intervención de un notario en la compra o venta de un inmueble tiene muchas ventajas.

En el caso de una compraventa, el notario tiene el deber de asesorar tanto al comprador como al vendedor.

La venta de bienes inmuebles permite, entre otras cosas, garantizar la seguridad de la compraventa facilitando información importante en el momento de la escritura. La intervención de los notarios permite conocer con certeza la fecha de la transacción. Los notarios también permiten al comprador estar seguro de la titularidad de su propiedad. Son una forma segura de evitar el fraude.

En esta lógica, y siguiendo estos hechos de orden, es por tanto importante recurrir a un notario para la administración de fincas.

2. Concertar una cita con un notario para trámites comerciales

Los notarios también están altamente cualificados en derecho de sociedades y fiscalidad.

Por eso su intervención es tan necesaria para los directivos de empresas y los comerciantes. Gracias a sus conocimientos y experiencia, le ayudarán a elegir la forma jurídica adecuada para su empresa y le facilitarán el proceso jurídico y de toma de decisiones para su empresa.

Si quiere montar su propio negocio, puede que haya llegado el momento de concertar una cita con un notario.

3. Un notario para facilitar la gestión de su patrimonio

Como todos sabemos, la gestión de un patrimonio es bastante difícil para una persona. El notario, en virtud de su formación, posee las competencias necesarias para ayudarle con una excelente gestión. Ya se trate de una inversión bursátil o de un seguro de vida, contar con los servicios de un notario le facilitará la gestión de su patrimonio ofreciéndole un asesoramiento jurídico juicioso.

4. Notarios para todas sus donaciones y sucesiones

Las herencias y donaciones suelen crear confusión cuando no se hace ninguna indicación al respecto. Por ello, para calmar los ánimos y evitar tensiones en el futuro, es imprescindible la ayuda de un notario, que conoce el valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario y el de los bienes hereditarios.

Acudir a un notario lo antes posible sería, por tanto, una buena idea para la división de su herencia y para sus donaciones.

5. Notarios para sus préstamos bancarios y seguros

La experiencia de un notario es necesaria cuando se quiere negociar un préstamo con un banco. Garantiza fiabilidad y seguridad en vista de su jurisdicción. Lo mismo ocurre con los contratos de seguros, en los que el notario es especialmente útil. No espere más. Para todos sus préstamos y contratos de seguros, se recomienda encarecidamente el asesoramiento de un notario.

6. Los servicios de los notarios como asesores jurídicos.

Como verdadero asesor jurídico, el notario garantiza la legalización de las firmas y la certificación de los documentos. También ofrecen asesoramiento jurídico y fiscal. La protección de sus contratos confidenciales, testamentos u otros documentos importantes también puede encomendarse a un notario.

7. Los notarios como asesores familiares privados

El notario es un asesor especial de las familias. Responde a las distintas preocupaciones fiscales y jurídicas de una familia y aclara a las partes. Sigue a todos los miembros de una familia, les escucha y actúa como consejero cuando se toman decisiones.

El notario también se encarga de redactar un testamento, un mandato de protección, el régimen matrimonial o incluso los papeles del divorcio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*