
Cuando decida diseñar techos bajos en su hogar, es esencial diseñar techos iluminados ad hoc. He aquí una guía de las normas básicas.
Para realizar un proyecto de iluminación bien hecho, sin duda es necesario pensar también en techos iluminados ad hoc. Para que el proyecto sea funcional, económico y sostenible, hay que estudiarlo todo al detalle, sin dejar nada al azar.
He aquí, pues, las reglas básicas de Ainsis que deben tenerse siempre presentes para los techos iluminados ad hoc.
El tipo de lámpara
Realmente hay infinitas opciones en el mercado. Cuando hay que iluminar un falso techo, la mejor opción es optar por lámparas ocultas, es decir, microfocos o tiras de LED que se ocultan en el propio falso techo.
Sólo así se consigue una iluminación atmosférica y escénica, evitando los falsos techos «tachonados» de focos típicos de los restaurantes de los 80 y 90.
El tipo de luz emitida
Las dos reglas básicas para elegir el tipo de luz que emiten los techos luminosos son:
- La compra de una lámpara LED que dura mucho tiempo y permite un ahorro considerable en la factura de la luz;
- Elegir luces con una intensidad mínima de 2700 k, es decir, luces regulables de color blanco cálido adecuadas para un entorno doméstico, que permitan descansar la vista y la mente. Elegir una luz demasiado fría, de hecho, puede crear incomodidad y nerviosismo y causar dificultades para dormir por la noche. En cambio, una luz demasiado cálida conlleva el riesgo de distorsionar en exceso la reproducción cromática de paredes y muebles.
Posición de las luminarias
- La habitación en la que está colocada la luminaria
- El salón: el salón necesita una iluminación difusa general y una iluminación más concentrada cerca del televisor o del comedor.
- El dormitorio: la zona de dormir necesita iluminación puntual en las mesillas o cerca de la cama y también visibilidad en los armarios.
- En las zonas restantes, debe diseñarse una iluminación suave y atmosférica que induzca a la relajación y favorezca el descanso. Por lo tanto, cualquier techo iluminado debe incluir microfocos regulables de intensidad regulable.
- La cocina: en la cocina, la superficie de trabajo debe estar iluminada, prestando atención a la formación de zonas de sombra. También en este caso, por tanto, la elección de focos orientables para el techo iluminado es sin duda la mejor opción.
Dejar una contestacion