Consejos seguir al comprar un calefactor eléctrico

Aunque se trata de una solución de calefacción sencilla, adecuada tanto para proyectos de nueva construcción como de renovación, la compra de un radiador eléctrico requiere algunas precauciones para asegurarse de elegir un modelo que satisfaga sus necesidades. Marca, modelo, tecnología: ¿qué criterios debe tener en cuenta para asegurarse de elegir un equipo económico y de alto rendimiento? ¿Dónde comprar el material? Descubre nuestros consejos.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un calentador eléctrico?

A la hora de comprar calefactores eléctricos, seguro que le surgen dudas sobre cómo funcionan los distintos equipos, cuánta electricidad consumen, cuánto puede ahorrar con las distintas opciones, las características de los distintos modelos disponibles en el mercado, etc. Al final, la pregunta siempre es: ¿por qué elegir un producto en lugar de otro? Le daremos algunas respuestas para ayudarle a elegir sus radiadores eléctricos.

Tecnología

El primer elemento que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un calefactor eléctrico es su tecnología. Desde el primer convector hasta la última generación de radiadores eléctricos de inercia, ¿cuáles son los criterios que deben hacerle decantarse por un modelo concreto?

El convector

El funcionamiento y el elevado consumo energético del convector lo convierten en un radiador poco apreciado. Equipada con una simple resistencia eléctrica, calienta el aire de la habitación directamente por convección. El resultado es una estratificación del calor a medida que el aire caliente asciende, lo que provoca una sensación de incomodidad. En efecto, con un convector eléctrico, no es raro sentir frío en los pies y una distribución desigual del calor en la habitación. Además, en cuanto el aparato deja de funcionar, la temperatura de la habitación desciende. El calentamiento se hace a trompicones. Por ello, los usuarios de este tipo de productos tienden a aumentar el ritmo de calefacción, lo que incrementa el consumo energético del aparato y la factura de calefacción.

Con un calefactor convector, no se puede esperar un confort térmico óptimo. Además, tienden a secar el aire y a arrastrar polvo, lo que repercute considerablemente en la calidad del aire del interior de su hogar. Si quiere comprar un radiador eficiente que le ofrezca un rendimiento y un confort óptimos a lo largo del tiempo, busque otra solución. Hay una razón por la que el convector se encuentra al final de la lista de radiadores eléctricos disponibles en el mercado.

El calefactor radiante

Los radiadores eléctricos también están equipados con un elemento calefactor que calienta una placa metálica. Esta placa es la que irradia el calor a la habitación que se desea calentar. Este tipo de producto puede reconocerse y distinguirse del convector por su frontal en forma de panal. El panel radiante tiene ventajas sobre el convector: proporciona un calor más agradable. La calefacción radiante calienta directamente a las personas y los objetos, y no el aire, lo que produce una sensación de mayor confort. Pero, al igual que el convector, el panel radiante consume mucha energía y tiende a aumentar la factura de la calefacción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*