
Un promotor de adherencia para plásticos es una imprimación transparente de secado rápido que ayuda a que las pinturas se adhieran a las superficies de poliolefina como los plásticos de automoción, el vinilo, las molduras, los parachoques, la fibra de vidrio y otros.
Los plásticos pueden dividirse en dos grupos: polares y no polares. Estas palabras describen la superficie del plástico. Piense en los plásticos polares como el agua y en los plásticos no polares como el aceite.
La mayoría de los recubrimientos e imprimaciones están en el lado polar (incluso los recubrimientos con disolventes) de la escala y se adhieren bien a los plásticos polares como el ABS, el policarbonato o las mezclas de ambos plásticos. No se necesita una imprimación especial, y a menudo las capas superiores pueden adherirse directamente a estos plásticos. Pueden surgir problemas cuando se pintan plásticos no polares como el polipropileno (PP) o el polietileno (PE) o cualquier plástico que contenga olefinas (piense en aceite), y no se han identificado correctamente. Estos plásticos no polares necesitan un promotor de adherencia especializado.
Un promotor de adherencia tiene una mitad diseñada para pegarse al plástico no polar, y la otra mitad diseñada para pegarse a la pintura aplicada sobre él. Actúa como una cremallera para unir la imprimación de arriba con el plástico de abajo. Es un producto muy útil, y cuando se usa sobre plásticos no polares, asegurará que la reparación se mantenga en su sitio durante años.
El Promotor de Adherencia cuenta con un avanzado sistema de pulverización que le permite rociar en cualquier ángulo.
Los promotores de adhesión, o agentes de acoplamiento, son productos químicos que actúan en la interfaz entre un polímero orgánico y un sustrato inorgánico para mejorar la adhesión entre los dos materiales. Los materiales orgánicos e inorgánicos son muy diferentes en muchos aspectos, por ejemplo, la compatibilidad, la reactividad química, las propiedades de la superficie y el coeficiente de expansión térmica, de manera que es difícil formar una unión adhesiva fuerte entre estos dos materiales tan diferentes. Un promotor de la adhesión, en su sentido óptimo, actuará eficazmente en la interfaz orgánico-inorgánica para casar química y físicamente estos materiales disímiles en una estructura de unión cohesiva fuerte.
Además, los promotores de la adhesión pueden conferir resistencia a las fuerzas ambientales y otras fuerzas destructivas, como el calor y la humedad, que a menudo actúan en el lugar de unión para destruir la fuerza adhesiva.
Los promotores de adhesión son materiales químicos que contienen una doble funcionalidad en la estructura molecular. Un átomo central metálico, como el silicio, el circonio, el titanio, el aluminio u otros, dará reactividad inorgánica al promotor de adhesión, especialmente si se unen grupos metoxi, etoxi o hidroxilo al átomo metálico. También se puede unir un grupo organofuncional al átomo de metal a través de un puente orgánico de alquileno, arileno u otro tipo, para dar reactividad orgánica tradicional al promotor de adhesión. Los grupos reactivos inorgánicos pueden condensarse entre sí para dar al promotor de adhesión una estructura oligomérica.
Un promotor de adherencia oligomérico tiene doble o múltiple funcionalidad e integridad estructural, de manera que se produce un enlace químico estable entre las superficies orgánicas e inorgánicas disímiles para promover la adherencia entre los dos materiales disímiles. Este concepto básico de la química y la acción de los promotores de adhesión ha permitido grandes avances en los plásticos reforzados, la unión adhesiva y la compatibilización de diferentes materiales en una amplia variedad de aplicaciones.
Dejar una contestacion