Qué es un Detector de campo magnético

Un detector de campo magnético es un dispositivo que mostrará dónde está oculto el imán y a qué distancia atrae objetos metálicos hacia sí mismo. Un dispositivo simple es indispensable para demostrar campos magnéticos en lecciones de física, para experimentos y experimentos. Si quieres conocer más, tienes que tener el mejor detector de metales.

El detector está diseñado de manera muy simple: un imán de ferrita se fija en un marco giratorio. Como una brújula

El principio de funcionamiento del dispositivo es muy simple. Un pequeño imán de ferrita está montado en una suspensión estabilizadora. Una vez en un campo magnético, el imán gira e indica la dirección, como una aguja de brújula.

Cerca del imán, el detector indica la dirección y polaridad del campo magnético.

El detector no mostrará un patrón de campo magnético, como una película para visualizar campos magnéticos, pero encontrará un imán incluso debajo de hojas de papel o madera.

¿Qué experimentos se pueden realizar con un detector de campo magnético?

Experiencia No. 1. Al colocar imanes debajo de papel, poliestireno o piezas de madera contrachapada, los estudiantes determinarán qué materiales atraviesa el campo magnético y cómo aislar el imán.

Experiencia No. 2. Al acercarse y alejar el detector de imanes de diferentes tamaños, los estudiantes sacarán conclusiones sobre la fuerza del imán. Cuanto más grande es el imán, mayor es la distancia a la que se disparará el detector.

El detector de campo magnético no necesita baterías ni una fuente de corriente continua. Su tamaño pequeño y peso ligero le permiten llevar el dispositivo con usted. Para facilitar su transporte, hay una cubierta protectora especial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*