Cómo mejorar la carga de tu web

Cómo mejorar la carga de tu web

Si has comenzado un nuevo proyecto web y recientemente has descubierto la importancia de la velocidad de carga para que tu web pueda crecer, es normal que estés interesado en aprender cómo mejorar la carga de tu web para mejorar la experiencia de los usuarios y tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Muchas personas cometen en error de pasar por alto el impacto que la velocidad de carga de tu web tiene en el SEO o el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda como Google. Es justo por este motivo que a lo largo de este artículo te queremos dar algunos consejos que te pueden ser de mucha utilidad.

Asimismo, una de las mejores opciones que tienes a tu alcance es contratar un servicio de posicionamiento para que ellos se encarguen de analizar a fondo tu web y determinar los aspectos que se pueden cambiar con el fin de mejorar la carga de tu sitio, entro otros muchos aspectos que terminan teniendo un gran impacto en el SEO.

Mejores consejos para mejorar la carga de tu web

consejos para mejorar la carga de tu página

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la velocidad de carga afecta tanto a la experiencia de usuario como su posicionamiento en los motores de búsqueda, motivo por el que creemos que es realmente importante que tengas en cuenta los consejos que compartiremos contigo a continuación para que puedas reducir el tiempo de carga al máximo:

Utiliza una plantilla bien optimizada y ligera

La elección de la plantilla adecuada es el primer paso para garantizar una carga rápida de tu web. Las plantillas contienen múltiples archivos, como código PHP, hojas de estilo CSS y funciones JavaScript. Si no están optimizados pueden hacer que tu sitio cargue más lento. Es por esto que tienes que buscar una plantilla responsive que optimice el código y los recursos para mejorar el rendimiento.

Elije el mejor hosting

Por más que optimices tu sitio, si no cuentas con un buen hosting tus esfuerzos para mejorar la carga de tu web no servirán de mucho. Tienes que asegurarte de que tu hosting sea estable y tenga un tiempo de respuesta rápido. Invertir en un buen hosting rápido y de calidad es muy importante para conseguir una carga rápida.

Siempre optimiza las imágenes

Es un hecho que utilizar imágenes en nuestro sitio web es algo muy importante para mantener y atraer s los usuarios, pero también pueden ser un factor de ralentización. Es por esto que tienes que optimizar tus imágenes para reducir el peso y el tamaño.

Actualmente se pueden utilizar una gran cantidad de herramientas para conseguirlo, como puede ser el caso de tinyPNG, las cuales te ayudarán a comprimirlas de forma gratuita.

Mantén tu código optimizado

El código limpio y eficiente juega un papel muy importante al momento de mejorar la carga de página. Esto se debe a que el exceso de código afecta negativamente a la velocidad de carga. Se recomienda evitar agregar elementos no optimizados que generen capas de código innecesarias. Mantén tu sitio ligero y eficaz.

Elimina plugins innecesarios

En algunas ocasiones menos es más. Ya que eliminar los plugins que realmente no aportan ningún valor te ayudará a mantener tu sitio limpio y rápido, eliminando la carga de código que realmente no aporta mucho.

Siguiendo estos prácticos y sencillos consejos sabrás cómo mejorar la carga de tu web, aunque lo cierto es que hay muchos más aspectos que deberías de tener en cuenta para seguir mejorando tu web.