Las prostitutas en Argentina son legales y de acceso público

turismo sexual

Tal y como establece la Constitución argentina, toda acción privada de los ciudadanos locales que no cause daño a terceros, ni perjudique a la sociedad o atente contra la moral, está permitida en el territorio del país sin restricción alguna. Y esta ley se aplica a la prostitución si es ejercida voluntariamente por mayores de edad sin injerencia ni intermediación externa. Es decir, las call girls y las escorts pueden trabajar legal y abiertamente, pero las formas organizadas de servicios íntimos -burdeles, proxenetas y salones íntimos- están prohibidas.

Cómo trabajan las prostitutas argentinas

Si eres un turista sexual y estás planeando unas vacaciones en Argentina, tienes decenas de oportunidades para disfrutar de un ocio inolvidable. Sin embargo, los expertos de PANDER le aconsejan que elija con cuidado a sus parejas. Aunque las prostitutas son legales en el país, no todas trabajan legalmente. Por ejemplo, el país sigue luchando contra la existencia de prostíbulos ambulantes en grandes furgonetas y camiones, que son peligrosos para cualquier extranjero.

Si un viajero ha llegado a Argentina por primera vez y aún no conoce vías fiables para tener citas sexuales, los profesionales aconsejan prestar atención a las siguientes opciones:

  1. Ayuda de expertos. Las personas más informadas de cualquier ciudad son los taxistas: ellos le indicarán los mejores lugares de ocio, los mejores restaurantes y las discotecas de moda, además de llevarle a los hábitats de los mejores individuos o facilitarle sus números de teléfono. Los camareros de las discotecas, el personal de los hoteles y de los centros turísticos pueden ayudar en la búsqueda.
  2. Por Internet. Existen varios sitios en todo el país que dan acceso a una amplia base de datos de acompañantes locales. En ellas, las trabajadoras del sexo publican perfiles detallados en los que especifican no sólo números de teléfono, sino también tarifas, servicios sexuales permitidos y opciones de encuentro. Y para hacer una elección competente ayudan adjuntando a los perfiles fotos y vídeos. Por ejemplo, usted puede alquilar putas en Buenos Aires en 3 clics en Pander.
  3. Búsqueda personal. Dado que tener una aventura con un extranjero es prestigioso y rentable para las mujeres argentinas, a muchas chicas corrientes no les importa pasar una noche con un turista en un ambiente íntimo. Esto significa que se puede intentar ligar con cualquier chica, pero no hay garantías de que resulte ser una profesional y pueda dar el máximo placer al cliente.

Ventajas de la legalización de las prostitutas

La legalización de los servicios íntimos es beneficiosa tanto para las propias personas como para el Estado. Por ejemplo, el presupuesto del país se nutre regularmente de los impuestos de las prostitutas, y el número de delitos sexuales desde la legalización ha disminuido en un tercio. Además, para trabajar oficialmente, las prostitutas argentinas deben tener un certificado sanitario actualizado, lo que garantiza el control de la propagación de ETS y la seguridad de los clientes.

A su vez, las prostitutas han equiparado sus derechos con los miembros de profesiones tradicionales. Esto les permitió crear cotizaciones para la jubilación, tener un seguro médico y optar a ayudas estatales y pagos económicos en caso de pérdida del trabajo. Además, las trabajadoras del sexo pueden solicitar ayuda policial en situaciones de peligro, mientras que antes se las consideraba una de las categorías más desprotegidas de la población. Las prostitutas también pueden formar sus propios sindicatos y asociaciones laborales, lo que les ayuda a hacer valer efectivamente sus derechos y libertades.