Hace unos días, se publicó en Forbes una relación de 10 consejos para encontrar trabajo dados por gente que lo ha encontrado. Esos 10 consejos son los siguientes:
- Contacta directamente con las empresas que te interesan. Ponte en contacto con la empresa en la que te gustaría trabajar, y en tu carta de presentación expón por qué te gustaría trabajar en esa empresa. Las cartas de presentación personalizadas pueden discriminar qué candidato queremos para nuestra empresa.
- Concéntrate en la Calidad, en lugar de la Cantidad. Evita caer en la desesperación de enviar tu candidatura masivamente. Por el contrario, como indicábamos en el punto anterior, trata de buscar ofertas que te atraigan, y presenta tu candidatura con esmero. Esos pequeños detalles, marcan la diferencia.
- Utiliza la tecnología como carta de presentación. Si tienes una página web relacionada con tu profesión, haz referencia a ella al presentar tu candidatura. Será tu mejor embajador.
- No descartes buscadores de empleo menores. A pesar de que el 90% de las ofertas de empleo a través de la web provienen de grandes buscadores (infojobs, monster …) no descartes otros menores. Muchas veces, en esos buscadores menores, es donde están las ofertas reales de empleo. Los grandes buscadores en muchos casos se utilizan para captación de curriculum.
- Utiliza de un modo efectivo tu red de contactos. El boca a boca, siempre ha sido y será, la mejor forma de acceso a empleos de calidad.
- Utiliza correctamente tu perfil online. Hace unos días os presentábamos en un video, cómo utilizar correctamente Linkedin en nuestra búsqueda de empleo.
- Utiliza agencia de headhunting. Uno de mis empleos anteriores, lo conseguí a través de michaelpage.
- No te quedes en casa. Además de todo lo anterior, y sobre todo, dependiendo del tipo de empleo que estemos buscando, puede ser muy efectivo, y en algunos casos imprescindible, salir a buscar el empleo, literalmente, a la calle.
- No desesperes. En este tipo de situaciones de estres, sobre todo si perduran en el tiempo, lo más importante es ser perserverante y tener una rutina, de otro modo podríamos caer en la desidia.
Suerte y que encuentres pronto lo que buscas.
Dejar una contestacion