
El Pentecostés es un día santo cristiano que celebra la venida del Espíritu Santo 40 días después de la Pascua. Algunas denominaciones cristianas lo consideran el cumpleaños de la iglesia cristiana y lo celebran como tal.
Originalmente, Pentecostés era una fiesta judía que se celebraba 50 días después de la Pascua. Una de las tres fiestas principales durante el año judío es el lunes de Pentecostés, celebraba el Día de Acción de Gracias por las cosechas. Sin embargo, Pentecostés para los cristianos significa algo muy diferente.
Antes de que Jesús fuera crucificado, les dijo a sus discípulos que el Espíritu Santo vendría después de él:
Y le pediré al Padre, y él os dará otro Consejero para que esté con vosotros para siempre – el Espíritu de verdad. El mundo no puede aceptarlo, porque no lo ve ni lo conoce. Pero tú lo conoces, porque él vive contigo y estará en ti. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Juan 14:16-18
Y 40 días después de que Jesús resucitó (10 días después de que ascendió al cielo), esa promesa se cumplió cuando Pedro y la Iglesia primitiva estuvieron en Jerusalén para Pentecostés:
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente un sonido como el soplo de un viento violento vino del cielo y llenó toda la casa donde estaban sentados. Vieron lo que parecían ser lenguas de fuego que se separaban y se posaban sobre cada uno de ellos. Todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les permitía. Hechos 2:1-4
Aunque muchos cristianos apenas se dan cuenta de Pentecostés hoy en día, las iglesias europeas tradicionales lo consideran una fiesta importante. Pentecostés, también llamado Pentecostés en algunas partes de Europa, está justo detrás de la Pascua en importancia general para sus costumbres.
Por ejemplo, hoy en día, en Alemania, sólo en tres ocasiones se celebra un día festivo nacional durante dos días: Navidad (25 y 26 de diciembre), Pascua (domingo y lunes) y Pentecostés (domingo y lunes).
Dejar una contestacion