Cómo preparar una casa para venderla

Una buena puesta en escena es una forma de merchandising visual que se basa en algunos de los fundamentos del diseño de interiores. El objetivo de la puesta en escena es adular la propiedad pero no ser demasiado obvio, como estar vestido sin llamar la atención sobre lo que llevas puesto.»

Una buena puesta en escena además permite que los compradores se imaginen a sí mismos en la casa; muestra sus buenas características y esconde sus defectos; convierte espacios extraños en espacios utilizables; crea un estado de ánimo (los organizadores la llaman puesta en escena «emocional»); y hace que la casa se vea significativamente mejor en las fotos.

Beneficios de la estadificación

La puesta en escena ha cobrado prominencia sólo recientemente  y nadie se preocupó por la puesta en escena. Darle a tu casa un buen fregado y esconder la arena para gatos se consideró suficiente antes de poner el cartel de’a la venta.

Esto hace que sea muy probable que su propiedad compita con casas que han sido puestas en escena profesionalmente.

Un número asombroso de personas usan el Internet durante su búsqueda de casa. Esto significa que es mejor que su casa se muestre realmente bien en línea. La puesta en escena y las fotos de un profesional pueden ayudarle a hacer eso y mantener su casa alejada de las terribles fotografías de los agentes de bienes raíces.

Cómo afecta la puesta en escena al tiempo en el mercado

Esta es una de esas situaciones de «depende». No es posible poner un precio exacto a la puesta en escena ya que hay muchas variables: el estado y la ciudad donde se encuentra la propiedad, ya sea una propiedad vacía o una que está siendo habitada (las propiedades vacías realmente necesitan que se les añada algún mueble porque ver una casa vacía es como mirarse a uno mismo en el espejo – se ven todos los defectos desnudos)

Si quiere que un montador haga un recorrido y escriba un informe; si quiere que toda la casa se rehaga usando sus propios muebles o algunos suministrados por el montador; o si quiere que se hagan todas las habitaciones o sólo la sala de estar y la cocina.

Algunos agentes cobran por hora, otros tienen una tarifa fija. Asegúrese de ser claro sobre todos los términos de cualquier contrato que firme, tales como el honorario inicial, el tiempo y los costos adicionales, incluyendo el alquiler de muebles.

En los últimos años ha aparecido una nueva categoría de puesta en escena: la puesta en escena virtual, en la que los muebles y accesorios son photoshopeados en habitaciones.

Para entender como preparar y tener lista su casa para una venta visite Home Staging in Mallorca que le dará más detalles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*