Mecanografía online para niños

Mecanografía online para niños consiste en crear un texto en un ordenador usando un teclado. Para realizar esta actividad existen técnicas de escritura, gracias a las cuales se puede aprender a colocar los dedos en el lugar exacto, es decir, a pulsar correctamente las diferentes teclas para lograr la mayor precisión, fluidez y eficacia posible. Adquirir esta habilidad permite sacar el máximo partido al dispositivo en cuestión y conseguir el objetivo final: confeccionar a la perfección y con gran rapidez un documento.

Es evidente que la tecnología avanza a pasos agigantados y que, casi con total seguridad, dentro de pocos años no necesitaremos las manos para poner en marcha la mayoría de artefactos. Ellos solitos se activarán al escuchar nuestra voz, escaneando nuestra pupila o, más increíble aún, leyendo nuestra mente. En la actualidad, las tabletas con pantalla táctil se han convertido en grandes aliadas de niños y adolescentes. ¡Ya desde la infancia les cuesta entender el concepto de ocio sin estar pegados a una de ellas! En cambio, cuando tienen que realizar, por ejemplo, un trabajo para el colegio, el instituto o la universidad, el ordenador con teclado sigue siendo imprescindible.

Pues bien, si estás de acuerdo en esto, ¿te parece práctico que tus hijos se pasen infinidad de horas pulsando las letras de una en una, con los dedos índice levantados para hacer un trabajo de 20 páginas? Damos por sentado que tu respuesta es: ‘No’. Pues bien, es en este punto donde uno se da cuenta de que la mecanografía es de suma importancia no solo para nosotros, los adultos, sino también para los más jóvenes de la casa.

Beneficios:

  • Desde muy pequeños se acostumbran a usar de forma adecuada y rápida el teclado de un ordenador (o máquina de escribir).
  • Aprenden a escribir las letras, los números y todos los signos de puntuación, sin necesidad de mirar las teclas.
  • Ahorran muchísimo tiempo, en cuanto adquieren agilidad, escriben a gran velocidad lo que están pensando o quieren transcribir.

Sin duda, les ayuda a mejorar su vocabulario y ortografía. Al saber utilizar de manera óptima un ordenador, amplían sus conocimientos generales de informática y acceden a la información de forma inmediata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*