
La comida mexicana es una de las más sabrosas del mundo. Picante, cálida y compleja, la cocina mexicana no tiene por qué ser innecesariamente difícil, pero seguro que hay muchas trampas y errores que puedes cometer y que convertirán un festín mexicano en un fracaso mexicano.
En lugar de buscar «comida mexicana cerca de mí» en Google, ¿por qué no pruebas tú mismo algunas recetas tradicionales mexicanas con la ayuda del Restaurante Mexicano Mawey, que ha compartido los errores más comunes que comete la gente al cocinar comida mexicana y, lo que es más importante, cómo solucionarlos?
Error 1: precipitarse en el marinado
La carne cocinada a fuego lento es una parte importante de la cocina mexicana, y el marinado de la carne también es muy importante. Lo ideal es marinarla toda la noche. Tómate tu tiempo para hacer tus adobos (una mezcla de chile y especias) para frotar sobre la carne y luego déjala reposar. Esto ablanda y añade capas de sabor. La sal también es fundamental en los adobos y el marinado, sobre todo en el caso de la carne roja.
Error 2: usar tacos de concha dura en lugar de auténticas tostadas
Es cierto que la combinación ganadora en la comida mexicana es deliciosa carne deshebrada, salsas y un elemento crujiente. Sin embargo, los tacos duros en forma de U son típicos de Tex Mex y en realidad son originarios de Estados Unidos, no de México. Para una experiencia verdaderamente mexicana, cámbialos por crujientes tostadas. Si compras tortillas de maíz, puedes convertirlas fácilmente en tostadas horneándolas durante unos 20 minutos para secarlas un poco. Así le darás un toque crujiente y auténtico a tu comida.
Error 3: añadir nata, pimienta o pimentón al guacamole
Nunca añadas nata al guacamole El secreto de un guacamole realmente bueno es utilizar los aguacates más maduros que puedas encontrar, que crean una cremosidad natural. En nuestro restaurante, los aguacates proceden directamente de México. El otro elemento clave de un buen guacamole es la sencillez. Aparte de un poco de sal y unos chorritos de lima, en un guacamole todo debe ser fresco: cilantro fresco, tomates frescos, guindilla fresca. No añadas condimentos secos ni especias como pimentón o pimienta.
Error 4: pensar que el comino es un sabor tradicional mexicano
Existe la idea errónea de que el comino es enorme en la cocina mexicana. Esto no es cierto. Procura equilibrar el comino con otras especias como la canela, el anís estrellado y el clavo para realzar el aroma de caldos y adobos. En la cocina mexicana no utilizamos el comino tan a menudo, y si se añade demasiado comino a cualquier plato, el sabor puede ser extremadamente abrumador.
Error 5: recalentar tortillas en horno o microondas
La mejor manera de recalentar una tortilla (que siempre debe ser de maíz para las auténticas recetas mexicanas) es añadir una gota de aceite a una cacerola a fuego lento. Luego añade tu tortilla y NO la dejes desatendida. Recomiendo darle unas cuantas vueltas para que el maíz adquiera flexibilidad. Debe estar lo suficientemente blanda y maleable como para sostener bien la carne, las verduras y las salsas.
Dejar una contestacion