
Si tienes en mente decorar tu hogar y estás buscando alguna recomendación para elegir tus muebles, en esta ocasión te hablaremos de la silla estilo eames y cómo puede llegar a ser un elemento importante en el espacio donde la ubiques tanto por su estética como por su funcionalidad.
La silla Eames o como se conoce en inglés, Dining Height Side Chair Wood Base, es una silla con historia, fue creada por el arquitecto Charles Eames alrededor de los años 40 cuando inicio la construcción de su vivienda. Eames se encargó de diseñar no solo la edificación de la construcción sino también los muebles que conformarían su hogar.
Ideo una forma de fabricar una silla con materiales pocos convencionales para la época sin tener que sacrificar estilo y tomando en cuenta por encima de todo la ergonomía de la misma. Esta silla causo una revolución con su diseño en aquella época, dado a que para su fabricación uso fibra de vidrio y resina, materiales que eran una rareza en los muebles para el hogar.
Lo que buscaba este arquitecto era el crear una silla que se adaptara fácilmente al cuerpo humano y que pudiese armonizar con la decoración del hogar, sumando el detalle de ser plegable y fácil de ubicar.
Diseño de la silla
La silla Eames dispone de múltiples variaciones en cuanto a color se refiere, también en cuanto a la forma de las patas, la forma del asiento y altura. Hay modelos con detalles en acero, en madera, con base giratoria, con ruedas, etc.
Todas estas variaciones presentan la misma idea base original, por lo que hablamos de un mueble clásico que se ha venido adaptando con los años, esto la convierte en una silla multifuncional, apta para diferentes usos y espacios, y por supuesto, diferentes decoraciones ya que es posible ubicarla en ambientes interiores como en exteriores.
Para tener una idea más clara de esta silla y cómo puedes colocarla en tu hogar, entra en nuestra página y entérate de más. Tenemos un amplio repertorio de material referente a esta silla y a otros muebles. ¡Te esperamos!
Dejar una contestacion