Actualmente hay millones de personas en todo el mundo que han invertido en uno o más tipos de criptodivisas. Bitcoin, Cardano, Ether, hay una enorme lista de monedas para elegir, pero es difícil saber cuál es la adecuada para ti. Es más, la gente comete muchos errores y pasa por alto muchas banderas rojas cuando invierte en cripto. Así que vamos a hablar de los mayores errores que hay que evitar al invertir en criptodivisas a través de PrimeX100.
Invertir porque el valor de una moneda acaba de subir
Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes al invertir en cripto es comprar una moneda en particular sólo porque su precio o cuota de mercado aumentó recientemente. Lo que ocurre con la mayoría de los saltos de valor de las criptomonedas es que no suelen durar. Las criptomonedas fluctúan masivamente en valor, y eso es simplemente la naturaleza de la industria.
Por ejemplo, Dogecoin. En octubre de 2021, su valor experimentó un aumento relativamente fuerte, de 0,234 dólares a 0,308 dólares por moneda. Muchos vieron esto como una buena señal para Dogecoin, pero el entusiasmo no iba a durar. Sólo unos días más tarde, su valor estaba casi de vuelta al punto de partida. Dogecoin también ha visto grandes saltos debido a grandes nombres que lo promocionan, como Elon Musk. Pero estas subidas de precios suelen ir y venir en menos de una o dos semanas. Así que es importante pensar dos veces antes de confiar en un aumento repentino como este.
Invertir antes de investigar la moneda
Cuando una industria está en auge, es natural que los delincuentes traten de sacar provecho de los inversores para ganar dinero, y la industria de las criptomonedas no es una excepción. Una estafa enormemente popular en estos momentos es la creación de monedas fraudulentas (conocidas menos cariñosamente como s**t coins). Se trata de lanzar una moneda, promocionarla (a veces incluso con la ayuda de celebridades o personas influyentes en las redes sociales) y luego abandonar el barco una vez que se ha invertido lo suficiente.
Un ejemplo de ello fue Squid Coin, lanzada tras el estreno de la serie de Netflix más popular de la historia, Squid Game. Esta criptomoneda consiguió recaudar unos 3,4 millones de dólares de fondos de inversión antes de que los desarrolladores tiraran de la manta y se dieran a la fuga con todo el dinero. Desafortunadamente, es común que los inversores más inexpertos caigan en estafas como esta, y hay millones de personas de este tipo en este momento.
Así que, para evitar invertir en una moneda de riesgo, siempre es bueno investigar a fondo la empresa primero para saber exactamente con quién estás tratando.
Invertir en un solo tipo de cripto
No hay nada malo en empezar con un solo tipo de criptomoneda. Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio. Sin embargo, la gente suele cometer el error de confiar en una sola moneda. Y, a pesar de lo prometedora que pueda parecer esa moneda en este momento, poner todos los huevos en una sola cesta puede ser arriesgado, especialmente en el mundo de las criptodivisas, donde una moneda puede estar subiendo como la espuma en un minuto y luego estrellarse al siguiente.
Así que no es una buena idea invertir una cantidad significativa de dinero en una sola moneda, especialmente si eres relativamente nuevo en la industria de las criptomonedas. Intenta familiarizarte primero con varias monedas (remite al punto anterior: ¡investiga antes de invertir!).
Comprar una moneda sólo porque es barata
Este es un caso complicado porque algunos no pueden permitirse invertir mucho en cripto. Aunque esto es totalmente comprensible, a veces vale mucho más la pena invertir en una fracción de una moneda que tenga un futuro fiable. La gente a menudo comete el error de comprar varias monedas por un precio más bajo, pero esto a menudo puede resultar en poner su dinero en monedas menos establecidas, y por lo tanto menos prometedoras (por supuesto, lo contrario también puede ser cierto). Así que ten en cuenta esto antes de decidir en qué moneda invertir